Ads 468x60px

martes, 6 de noviembre de 2012

Atrapa a un ladrón

Hoy empiezo, por fin, a escribir de cine, y que mejor para empezar que hablar de mi película favorita: Atrapa a un ladrón.
Esta pelicula es mi favorita porque junta a dos de mis actores favoritos: el apuestisimo Cary Grant y la enigmática Grace kelly. Ambos dos son personajes que han causado gran admiración tanto dentro como fuera de las grandes pantallas. Está dirigida por el grandioso Alfred Hitchcock, sin lugar a dudas uno de los mejores directores de la historia del cine.
El escenario mejor imposible, la Riviera Francesa en la década de 1950 y todo su lujo. Y, para rematar, durante el rodaje de esta película se inicia una gran historia de amor, la de Grace Kelly y el príncipe Rainiero de Mónaco.
Atrapa a un ladrón se rueda en 1955.Es una mezcla entre película románctica e intriga. Se están produciendo una serie de robos de joyas de gran valor en los lujosos hoteles de la Riviera Francesa, y una de las víctimas es Jessie Stevens (Jessy Royce Landis), la madre de Francis (Grace Kelly).
John Robbie (Cary Grant), apodado "el gato" es el principal sospechoso. Cuando conoce a Frences se da cuenta de que ella puede ayudarle a demostrar su inocencia, y ahí comienza la historia de amor.
Se puede decir que tira un poco más a comedia romántica que a película de intriga. No es nada recomendable para alguien que busque intriga y acción, si la veis pensando que va por esa rama os va a decepcionar bastante. Obviamente no es la mejor película de Hitchcock (ya os he explicado antes por qué es mi favorita), pero si es entretenida y está bien para pasar el rato.
Durante los próximos dias comenzaré con mi serie de biografias y curiosidades de actores y actrices que va a estar bastante interesante.
Espero que os haya gustado el post y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario