Ads 468x60px

lunes, 21 de enero de 2013

Dónde ver cine antiguo

Hola lectores,

Últimamente estoy un poco liada por los exámenes e imagino que muchos de vosotros también  y, en mi opinión, no hay mejor forma de relajarse y descansar un poco que ir al cine.

La verdad es un poco difícil encontrar sitios en los que ver cine antiguo, pues bien, aquí os traigo algunos:

Madrid:

Filmoteca Española (cine Doré. Calle Santa Isabel, 3. Metro: Antón Martín(línea 1) Autobuses: 6, 26 y 32)
Para mí es el más completo de todos los que os voy a mostrar. Cada día hay películas distintas, y el precio es más que asequible (2,50 por sesión o 2 euros si eres estudiante, y 20 euros un bono de 10 sesiones, 15 euros en el caso de ser estudiante).
Podéis ver las películas en versión original, con subtítulos en español o sin ellos. Los lugares de origen de las películas son diversos: España, Francia, Inglaterra, Italia, Portugal o Brasil son algunos de ellos.
Quiero aprovechar para deciros que el día 29 se proyecta la película All about Eve , trata de las rivalidades existentes entre las actrices del teatro de Nueva York en la década de los años 50, yo desde luego intentaré ir a verla.
Aquí os dejo un enlace a la página en la que podéis consultar las programaciones.

Cine Círculo de Bellas Artes (Calle Alcalá, 42. Metro: Banco de España o Sevilla).
Es de cine en general, pero podemos encontrar peliculas antiguas. Por ejemplo, el pasado mes de diciembre se hizo una selección de las mejores películas de los hermanos Marx. 
Aquí os dejo el link para poder acceder al sitio.

La Enana Marron (Travesía de San Mateo, 8. Metro: Alonso Martínez. Autobuses: 3 y 37).
La Enana Marrón es una asociación cultural fundada en 1999. No sólo hace proyecciones de películas, si no que también se celebran tertulias cinematográficas, cursos y talleres de cine o teatro, etc.
Recomiendo a todos aquellos que estén interesados en alguna de las actividades anteriores a consultar la página web del centro, aquí, o presentarse personalmente en el lugar para pedir más información.

Barcelona:

Filmoteca de Catalunya (Carrer del Portal de santa Madrona, 6-8. Metro: Drassanes. Autobús: 120).
Aquí os dejo el link del sitios, para hacer más consultas.

Melies Cinemes (Carrer de Villarroel, 102. Metro: Urgell. Autobuses: 20, 37 y 59).
Combina cine actual con películas antiguas. Podemos ver algunos filmes en versión original. Los precios varían de 4 euros a 7 dependiendo del día que asistamos.
Link del sitio aquí.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario